SI NO SABES AMAR, TU VIDA PASARÁ COMO UN DESTELLO

viernes, 3 de abril de 2009

VIAJE A MUNICH (08 al 13 de Marzo de 2007) Diario: Parte Final







































































12-03-07

Recien levantados, vamos a visitar la iglesia de San Michel, y concretamente su cripta, en la que pueden verse varios sarcófagos con los restos de reyes y principes Bávaros y concretamente el que contine el cuerpo de Ludvig II sin su corazón, que según marca la tradición se conserva en otra iglesia.

Desde allí nos desplazamos a la estación central de ferrocarriles donde cogemos un tren dirección Starnberg, uno de los pueblos que rodean el lago Starnbergen See, lago en el que el 13 de junio de 1886 moría en extrañas circunstancias aun no aclaradas, Luis II de Baviera. En Bery (una aldea cerca del lago) poseía una residencia de verano y justo en frente, separada por el lago, su prima Sissí tenía otra. Cuando fue declarado "loco" y se le usurpó el poder se lo trasladó desde su castillo de Neuschwanstein hasta esta casa. Pocos dias despues salió a pasear con su medico personal y ambos fueron encontrados flotando en el lago. Allí donde fue encontrado el rey hay una cruz en su memoria, y en la orilla una pequeña hermita construida en su honor y donde cada año se lo recuerda en el día de su muerte.

En Starnberg alquilamos unas bicicletas para recorrer el perímetro del lago (55 kilómetros). ¡maldita la hora en que accedí a la propuesta de Ismael! Al principio, hasta la cruz y la hermita en honor de Ludvig el viaje en bicicleta fue a "velocidad de paseo", por lo que resultó muy agradable ya que las vistas sobre el lago eran muy hermosas y el camino practicamente va entorno a su orilla. luego comencé a ver nuestro propósito de rodearlo cada vez mas oscuro y al cabo de 15 kilómetros nos lo volvimos a replantear. Volví a ceder, pero a cambio de comer en Seeshauph, que es un pueblo que está mas allá de la mitad del recorrido. Comer y descansar, se entiende. una vez en ese pueblo Ismael expuso su teoría por la cual no podíamos pararnos ni a comer ni a descansar hasta llegar a Tutzing (3/4 partes del recorrido), donde cogeríamos un tren antes de las cuatro dirección Starnberg. Según Ismael mas tarde de las cuatro las bicicletas no pueden ir en tren y a las 6 teníamos que devolverlas, este era el motivo de no poder pararnos y ademas ir contra reloj ya que a nuestro ritmo, y sin tren, no llegariamos a tiempo de devolverlas...y yo sin comer no me veía con fuerzas de completar el recorrido con tanta premura. Así que desde Seeshaupt hasta Tutzing he ido enfadado, y rebentado de cansancio, tanto que en un par de ocasiones las piernas me dolían de tal forma y con tanta intensidad que he estado a punto de llorar. Tras devolver las bicicletas, ya en Starnberg, hemos comido en un Pizza hut (que cutre) y hemos pedido tanta comida que nos ha quedado la mitad...que hemos pedido para llevar.

Pd: el viaje en bici es interrumpido bruscamente a la altura de Schloss Berg por que realmente al pobre Ismael la cena de ayer le sentó muy mal y su estómago le juega una mala pasada...abandona la bicicleta y huye bosque adentro...je,je ¡pobrecito!

Tras la comida se ha hecho muy tarde y decidimos ver ponerse el sol sobre el lago antes de regresar a Munich. Hermoso. Los cisnes se acercan a nuestros pies que cuelgan en el borde del embarcadero sobre el lago. Una vez mas los cisnes, simbolo de la casa wittelsbach y que a Ludvig le encantaban debido a una de aquellas leyendas alemanas en las que uno de sus héroes se transforma en uno... Hoy estamos realmente muertos no solo por las bicicletas si no por acumular el cansancio de estos dias, así que directos a la cama.


13-03-07

Hoy regresamos a Barcelona. Solo hemos estado unos días en Munich pero sentimos que hemos aprobechado el tiempo, aunque siempre nos gustaría haber podido disponer de mas. Para la mañana del ultimo día habíamos dejado, por su cercanía a nuestro alojamiento (de hecho vamos andando) Schloss Nymphenburg, el palacio de verano mandado contruir al oeste de Munich en 1664 para celebrar el nacimiento del hijo de los reyes Fernando y Enriqueta. se trata de un palacio barroco con unos hermosos jardines con una serie de edificios dispersos en ellos. Para mi, quizas lo mas llamativo es que su interior posee un pequeño museo de carrozas donde hay algunas carrozas y trineos pertenecientes a Ludvig y que si no las hubiese visto siempre habria pensado que las que aparecen en los grabados son fruto de la imaginación desvordada de un artista. Tambien hay una gran colección de fotografias de este rey.

Una vez mas Erick nos recoge en el piso de la ONG para la que trabajo y nos lleva al aeropuerto. La verdad es que nos han hecho sentir como en nuestra casa y nos han facilitado toda la información que hemos necesitado. Cuando le contamos a Erick todo lo que hemos visto en estos días, a duras penas se lo cree.

A pesar de que Ismael ha vivido aqui seis meses y esta es la tercera vez que viene, ambos nos vamos con el mismo pensamiento: Volveremos!

1 comentario:

  1. un poco pekin exprés por lo de las bicicletas, pero el recorrido por lo que se puede leer.alucinante y una aventura en toda regla. felicidades por el viaje y que os vaya bien en china.un saludo.

    ResponderEliminar