SI NO SABES AMAR, TU VIDA PASARÁ COMO UN DESTELLO

jueves, 2 de abril de 2009

VIAJE A MUNICH (08 al 13 de Marzo de 2007) Diario: Parte 2







10-03-07

Ayer contratamos una excursión en bus para poder visitar hoy los castillos de Linderhof y Neuschwanstein (algo cara la verdad, pero al no ser que alquilemos un coche, es la única forma de llegar a estos castillos de Luis II tan alejados de Munich). El dia amanece nublado y segun avanza el dia y nuestro viaje llegamos a parajes muy hermosos, pero en los que comienza a nevar. En un principio pensamos que eso puede arruinar nuestro día, luego pensamos que ver los castillos bajo un manto de nieve le puede dar cierto toque mágico, casi de sueño.
La primera parada la hacemos en Linderhof, poco tiempo para visitar el palacio por dentro y menos para visitar los jardines y alrededores donde hay cosas tan bellas como la gruta de venus (construida artificialmente inspirada en la saga de Tannhäuser y en la que el rey era paseado por un remero y con un pequeño lago de aguas que cambian de color gracias a la iluminación), el kiosco morisco adquirido por Ludvig en la exposición universal de París o la restauración de la cabaña de Hunding (inspirada en el escenario de las Valquirias de Wagner). Entre que estos edificios estan esparcidos por los jardines, la nevada, el invierno y el poco tiempo, solo pudimos visitar el castillo por dentro. Una pena...una nueva escusa para regresar.

De allí, como es asquerosa y molestamente normal en este tipo de tours contratados en cualquier parte del mundo, si que tubimos mucho tiempo para desayunar y comprar regalos en las tiendas de un pueblecito que nuestro guia y chofer nos aconsejaban (que palo y que rabia perder tiempo aqui), mael y yo nos fuimos a dar un paseo a una iglesia cercana y a su cementerio. Algo hermoso: las pinturas color pastel que adornan las fachadas de las casas de este pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario