SI NO SABES AMAR, TU VIDA PASARÁ COMO UN DESTELLO

miércoles, 25 de marzo de 2009

FUENTE CARRETEROS: el lugar mas bello de mi mundo


Dicen que no somos del lugar en el que nacemos, si no de aquel desde el que partimos...estoy totalmente de acuerdo. El lugar de nacimiento es casual...accidental...pasé mi infancia y parte de mi juventud aquí, en Fuente Carreteros, un pueblo Cordobés de unos mil doscientos habitantes. Todos esos años los pasé soñando con aquello que quería ver y visitar e incluso reprochandole a mis padres que abandonaran una gran ciudad para regresar al pueblo en el que nacieron, el pueblo de mis antepasados, un lugar en el que el tiempo parecía no fluir, haberse detenido...cada día era igual al anterior...monótono...la gente es siempre la misma...somos los que estamos...y sin embargo ahora, a mis 32 años, hace ya mucho que aprendí a amar la tierra que cubre mis raíces...nunca podre estar mas agradecido con mis padres por que además de regalarme el nombre, me regalaron una infancia feliz (creanme, no es algo tan normal). Tantos años soñando con marcharme, con conocer los lugares que existían mas allá del horizonte...lugares cuyos nombres inflamaban mi imaginación y mis ansias de aventura...y aunque no era muy realista estas ansias de conocer mundo en un hijo de campesinos andaluces, al final, me fui. He conocido muchos lugares y tengo intención de conocer muchos mas...sin embargo os voy a revelar un secreto: para mi solo existen tres lugares donde realmente encuentro la paz...los lugares mas seguros de mi mundo, aquellos que me devuelven el sosiego y la calma de la infancia... lugares en los que me siento libre...la tierra de mis abuelos, de mis antepasados...la casa de mis padres...los abrazos de mi madre...mis ojos no han visto nunca un lugar mas bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario