SI NO SABES AMAR, TU VIDA PASARÁ COMO UN DESTELLO

miércoles, 25 de marzo de 2009

VIAJE A PEKIN-LHASA-KATMANDÚ (DIARIO I)



INTRODUCCIÓN:

En un principio esta tendría que haber sido la narración sobre nuestro viaje desde Moscú hasta Pekín cruzando Siberia y Mongolia a lomos del legendario y romántico Transiberiano. Cuando esto aun era un sueño al que recomenzábamos a sacar de la bruma que envuelve el mundo de las ideas me permití soñar un poco mas: desplegando un mapa ante nosotros, como antiguos estrategas belicosos dispuestos a crear un nuevo imperio, en voz alta, mientras paseaba mi dedo índice sobre el territorio asiático, le comenté a mi compañero (Ismael) lo que realmente sería un viaje increíble...inolvidable...casi épico. Soñar no cuesta dinero. Sería la aventura de nuestras vidas (al menos hasta el momento). No obstante, como ya conozco a Ismael y se lo realiza que es, le pedí que me dejara fantasear, que me escuchara antes de añadir algún pero ya que de sobras sabía que no disponíamos ni del tiempo ni del dinero.

Mi fantasía comenzaba en un vuelo hacia Moscú. Durante tres días visitaríamos la ciudad mientras gestionábamos nuestros billetes para el Transiberiano. Viajaríamos en clase turista e iríamos deteniéndonos en algunas ciudades y poblaciones de interés donde en ocasiones haríamos noche. Otras noches las pasaríamos en el tren. En mongolia estaríamos unos días en Ulan Bator y alrededores antes de continuar viaje hacia Pekin. Habría transcurrido un mes desde la llegada a Moscú. Pasaríamos unos días visitando las marabillas que ofrecen esta ciudad milenaria...caminaríamos por la muralla china, ´traspasariamos los muros de la ciudad perdida...tantas cosas por ver y conocer tantas veces imaginadas solo a través de las fotografías de los libros...Continuaríamos hasta Xián para ver el túmulo practicamente aun inacabado del primer emperador de China y su ejercito de terracota. Justo aquí, tras los trámites pertinentes, volveríamos a coger un tren. En este caso se trata del tren que circula a mayor altura del mundo y que comunica Pekin con Lhasa atravesando la cordillera Himalaya. Tras dos días de viaje, y si el mal de altura no nos depara ninguna desagradable sorpresa, disfrutaríamos de la capital del techo del mundo...sus monasterios...el Pothala...sus lagos...sus pueblos...desde allí emprenderíamos en 4x4 la bajada (sin prisas, deteniéndonos en pueblos y ciudades) por la carretera de La Amistad que une Lhasa con Nepal. Visitaríamos el campo base del Everest y luego cruzaríamos a pie la frontera con Nepal. Conoceríamos Katmandú y sus alrededores...los lagos de pokara...visitaríamos a mi ahijado hijo de refugiados tibetanos) y continuaríamos nuestra aventura hacia la frontera con India. Desde aquí intentaríamos llegar a New Jalpaiguri donde cogeríamos el Toy Tren , uno de los trenes mas bellos del mundo que asciende por escarpadas montañas, lentamente, durante siete horas, hasta la Ciudad del trueno: Darjeeling.Aquí terminaría mi sueño...o delirio, aunque habría que bajar hasta Calcuta o Nueva Delhi para regresar a España.

Ismael se echo a reír. yo continuaba con mis argumentos:

...en tres meses habríamos viajado en tres de los trenes mas hermosos y románticos del mundo y cruzado seis países de ensueño...era una aventura digna de Phileas Fogg...

Ismael resituó mi fantasía: Necesitaríamos una fortuna...ahorrar durante años por muy "tirados" que viajemos...luego estaba el tiempo: ¿que haríamos con nuestros trabajos?...y por último y no menos importante ¡nuestros pobres gatos!...¿qué haríamos con ellos?...aunque encontráramos a amigos que los cuidasen, la gata Kenya es muy independiente, le daría igual...pero el pobre Eudald no podría estar tanto tiempo sin nosotros...

-Es solo un sueño en voz alta...sé que es imposible...al menos por ahora...

-...en cualquier caso, si lo dividimos en dos partes, podríamos cambiar los planes y comenzar este año el viaje desde Pekin...

Así, fue Ismael el que propuso cambiar los planes y hacer Pekin-Darjeeling en vez de Moscú Pekin, pues valorándolo bien sonaba mas sugerente... el Transiberiano aun puede esperar un poco mas...

(próximo aporte: complicaciones...reajustes y primeros preparativos)

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