SI NO SABES AMAR, TU VIDA PASARÁ COMO UN DESTELLO

viernes, 24 de julio de 2009

MADONNA

MADONNA EN BARCELONA

El 21 de Julio Mael cumplia 29 añitos. Hace meses, cuando supe que la gira "Sticky and Sweet" pasaría por Barcelona, donde solo se daría un concierto en el Estadio Olimpico el 21 de julio pensé que se trataba de una señal: ¿qué mejor manera de celebrar un cumpleaños? Así que sin esfuerzo compré dos entradas de pista.

Para Mael era el primer concierto de la reina del pop, yo había tenido la suerte de verla ya en una gira anterior, de la que recuerdo una puesta en escena espectacular que el pasado 21 no vimos. Ver a la ambición rubia en concierto es siempre una experiencia única, casi mistica, la explosión de energía, las nuevas canciones y las versiones de sus grandes éxitos de toda la vida, la forma de interactuar con el público. Cuando apareció en el escenario en su sillón en forma de M el estadio se venía abajo, y el show comenzó a rodar con su saludo a Barcelona.

Como siempre Madonna se mostró incombustible. En las dos horas aproximadas que duró el concierto repasó canciones de su último disco "Hard Candy", pero no olvidó los grandes éxitos que la han encumbrado como reina indiscutible en estos 30 años de carrera. La puesta en escena, tras asistir al concierto de U2 parece pecata minuta: cinco grandes pantallas sobre un escenario enmarcado en dos inmensas "M" y al lado de cada una de ellas otra pantalla. Todo ello amenizado con versiones actualizadas, una banda de música rumana, un homenaje a Michael Jackson e incluso algún momento para la critica social no nos dieron ni un minuto de tregua. Aunque yo me perdí dos canciones por ir al baño (pésima organización, como a la entrada del estadio lo que hizo que el concierto comenzara casi media hora tarde). Fue un gustazo, y no pudimos dejar de bailar ni un solo momento (aunque no estábamos ni tan motivados ni tan acaramelados como otros que nos rodeaban), disfrutamos como enanos, aunque quizás nos habría gustado algún bis, pues cuando acabó, acabó y no hubo opción. Como única crítica lo dicho: una puesta en escena mas floja que en anteriores giras y demasiado playbak, aunque esto ya lo sabíamos...en cualquier los años no pasan en balde para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario