SI NO SABES AMAR, TU VIDA PASARÁ COMO UN DESTELLO

sábado, 31 de marzo de 2012

ARNO BREKER ( REVIEW)























3 comentarios:

  1. Están buenas las fotos, pero los personajes de Breker siempre estaban desnudos. Más allá del pudor o lo que sea me parece que se justificaba. Saludos, me quedo viendo tus otras sesiones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos!!! Realmente tienes razón...casi: Es cierto que muchas de las esculturas en las que me he inspirado de Breker son desnudos, pero Breker no siempre hizo desnudos, hay excepeciones de hecho el paño que cubre al modelo esta inspirado en esas excepciones, pero mayoritariamente tienes razon al menos en las obras mas populares...por eso mi serie se llama Arno Breker (Review), Es una revisión donde lo que yo quiero resaltar no es la desnudez, si no la musculatura. Mi fotografía es un homenaje no solo a los primeros fotografos de desnudo, si no, sobre todo, a esos modelos anonimos necesarios para realizar las grandes obras de arte que nos han llegado en pintura y escultura...los modelos de Breker no solían estar desnudos, un paño como el que lleva mi modelo los cubría...sin embargo luego, la imaginación de Breker añadia la desnudez a la escultura definitiva... En mis trabajos, por lo general, no encontrarás ningún desnudo, si a modelos sin ropa, pero salvo excepciones, no muestran el sexo...no es puritanismo, lo he decidido asi, no creo que mostrarlo todo sea lo mas importante, hay que dejar espacio a la imaginación...y el que quiera que los imagine desnudos, pero insisto, para mi no es lo mas importante y no está aqui el alma de mis fotos.

    ResponderEliminar
  3. Respeto totalmente. No me refería tanto a mostrar los genitales sino tal vez a que al variar las perspectivas, como en tu versión de "der verwundete" podías tener el efecto del cuerpo desnudo ininterrumpido sin recurrir a la exhibición que no te agrada. Siempre me han chocado en la escultura urbana, ciertos velos agregados forzadamente al original; práctica de la que no se ha librado ni siquiera la sixtina, por lo que sé. Igual, no quiero abusar de este espacio que ofrecés para que opinemos sobre tu espectacular trabajo, sólo me estoy explicando. Seguiré tu trabajo, que me ha gustado mucho, y te invito, cuando tengas tiempo a que te des una vuelta por alguno de mis sitios. Saludos.

    ResponderEliminar