SI NO SABES AMAR, TU VIDA PASARÁ COMO UN DESTELLO

viernes, 25 de marzo de 2011

DIARIO DE VIAJE: RUTA POR TAILANDIA Y CAMBOYA (Punto 0)

Como cada año cuando comenzamos a plantearnos la posibilidad de volver a Asia imaginábamos el sudeste asiatico como un conjunto de paises abarcables en un plazo relativamente corto de tiempo.
La primera ruta diseñada, aquella que siempre suele ser la mas fantasiosa, abarcaba Laos, Tailandia, Birmania, Camboya, Vietnam y alguna islita como Java. Tras los primeros calculos reales del espacio_tiempo (algo para lo que un físico resulta muy practico y realista), primero descartamos que nuestros jefes nos fueran a dar seis meses de vacaciones, lo cual es un problema cuando no eres el hijo de un padre norteamericano acaudalado que te permite vivir sin dar un palo al agua durante un par de años. Así el siguiente recorte lo hicimos con vuelos internos y a otros paises o islas cercanas...adios Java y sus Volcanes. Yo eliminé Vietnam porque jamas me atrajo en absoluto, a pesar de esos paisajes tan espectaculares que dicen que tiene, lo lamento, hay lugares que jamas me llamaron. Mael, tras varias averiguaciones descartó Birmania (Mianmar) debido a los estrictos que eran a la hora de conceder los visados pues hay que decir fecha de entrada y de salida, mostrar los billetes y comunicar donde te alojaras cuando estes en el pais. Tratandose de una ruta con mochila esto resulta dificil de precisar por tanto, y como no nos sobra el tiempo, Mianmar formará de ese viaje que está por llegar en el que también visitaremos Java. Asi las cosas la lista de paises a visitar se había reducido a la mitad quedando tan solo Tailandia, Laos y Camboya...y un buen dia, hablando con Mael, descubrí que Laos también se había caido de la lista. Y es que resulta razonable, primero por las distancias, luego por que no queremos que se combierta en otra maraton de cada dia coger autobuses o trenes y cada mañana arrastra la mochila hasta otro pueblo...lo haremos, pero desde la calma.

Asi las cosas a día de hoy puedo confirmar y confirmo que nuestro viaje ha quedado materializado y cerrado, y aunque por aquello de la seguridad en internet no diré las fechas exactas, puedo afirmar que ya tenemos los billetes. La pena mas grande: estar un mes sin ver a los gatitos, tan empadraos que los tenemos...aunque mientras alguien duerma con ellos, se deje morder de vez en cuando y les llene los cuencos, ellos felices. SAWADEEHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada